Ruta Lanera

Lugares para visitar si eres una tejedora apasionada

Ruta Lanera por Terrassa. Turismo lanero 100%

ruta lanera terrassa

Foto de @bde_bea

Buenas!!!

Hoy os tengo que contar lo que ha sido esta experiencia con unas cuantas loquitas de las lanas!!

Ha sido tan bonito que me cuesta expresar con palabras nuestro encuentro del pasado sábado pero voy a buscar la manera para que no os perdáis detalle.

Logo Ruta Lanera

Foto de @jandrascraft

La #rutalanera comenzó en la puerta del Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya que está en pleno centro de la ciudad vallesana. Allí nos encontramos las catorce integrantes de la ruta y nuestra andadura empezó con la visita guiada del museo, concretamente vimos la parte industrial del pasado textil de ese lugar. Antes de empezar pude entregar a cada una el amigurumi del logo de Ruta Lanera, que había estado haciendo estos días y que me ayudaron a acabar mis chicas @lasbrujasdelasagujas.

Pudimos perdernos por la parte de las carboneras, la zona de las calderas, estuvimos todas dentro de la chimenea y vimos la máquina de vapor en movimiento.

Después de toda la zona de generación de energía, entramos en la sección de máquinas que se usaban en ese lugar a principios de siglo XX para el procesado de la lana. Desde el vellón, pasando por el hilado de éste, hasta llegar a los telares con la confección de tejidos de lana, que se usaban posteriormente para hacer prendas como trajes o abrigos de la burguesía del momento.

Os dejo aquí unas cuantas fotos y sigo más abajo:

 

Para finalizar la visita subimos al mirador que hay en el segundo piso para poder admirar el tejado modernista de la nave principal y allí nos hicimos la foto de grupo:

Foto de grupo tejedoras viajeras

Y ya después de la visita al museu, caminamos unos minutos por la rambla de Terrassa hasta llegar a una de las mercerías de la ruta “Mercería Rambla”. En ella vimos las lanas que vendían, principalmente DMC, Rosas Crafts y una infinidad de botones, cremalleras y artículos propios de mercería.

A esa hora ya empezábamos a tener ganas de hacer un tentempié y nos dirigimos a un establecimiento Viena que había camino de la siguiente parada. Pudimos hacer acopio de energía en este local, que es un edificio emblemático de la ciudad: la fábrica de la Sociedad General de Electricidad del arquitectomodernista Lluís Muncunill.

cotton air algodon lana cinta ligera

Y allí mismo procedimos a realizar el sorteo de dos súper lotes de ovillos que me había hecho llegar dontrapillo.com. Cada lote contenía un ovillo de las calidades  cotton air, cinta ligera, bikini y cotofil. Las agraciadas fueron Bea @bde_bea y Fani @lacoves.

cotton air, cinta ligera, algodón, lanas, bikini    cotton air, cinta ligera, algodón, lanas, bikini

Y ya, después de reponer fuerzas y de la felicidad que provoca ganar algo (o no) en un sorteo, nos dirigimos a nuestra siguiente parada, la mercería “L’Esmeralda”. Allí pudimos ver calidades de los fabricantes DMC, Bergère de France, Schachenmayr y Anchor, entre otras, además de deleitarnos con una mercería con una decoración que nos recordaba a las de nuestra infancia.

Y a partir de ahí, ya nos dirigimos a nuestro destino final, la tienda de lanas de Terrassa “Crea’t a Mà” donde María nos atendió súper bien y nos enseñó tooodas las calidades de lanas y algodón que tiene esta preciosa tienda. Pudimos ver y tocar ovillos de las marcas Mondial, Valeria di Roma y We Are Knitters principalmente.

creatama lanas rutalanera

Fue una gozada pasar por esta tienda que apuesta por productos lo más ecológicos posible y que también tiene otros productos relacionados con el mundo de la artesanía y las manualidades así como telas preciosas para cualquier proyecto.

Si necesitas agujas para tejer o algunos complementos de mercería los tendrás

Pilar @miss_lanitas y María

y también encontrarás algunos libros y revistas relacionados con el tema tejeril.

María nos regaló un kit para hacer una mochilita de tapestry y lo sorteamos allí mismo. La agraciada en esta ocasión fue Pilar.

Y después de todas estas bonitas emociones llegó el momento de despedirnos hasta la próxima Ruta Lanera que está por llegar. ¿Te la vas a perder?

Ruta Lanera Terrassa. Turismo lanero

Fotógrafas del evento:

¡¡¡Atención!!! No te pierdas el blog de Bea en el que tiene una entrada sobre su experiencia en nuestra Ruta Lanera Terrassa. 

Anterior

Loop London. No te pierdas esta tienda de lanas en Londres!!!

Siguiente

Teconlana Podcast I- Del Ankers Sweater

4 Comentarios

  1. Marta

    Una mañana fantástica, con muchas ganas de repetir!!!

  2. Pilar

    Que maravilla de mañana pasé con vosotras. Espero coincidir en otra ruta lanera o evento muy pronto. Las fotos preciosas.

  3. Ana

    Oleeeeee, que bien explicado todo Merche!!!! Fue una mañana fantástica donde además de aprender un montón de cosas nuevas, (te explicas de maravilla!, También tuve la oportunidad de conocer a mujeres admirables que solo conocia a través de Ig y se han convertido en nuevas amigas tejedoras. Yo repetiré segurísimo! Al final, para las que nos queramos apuntar a todas, nos tendrás que hacer un bono de descuento 😂😂😂😂😂😂

  4. bea

    Genial! una mañana tan bella rodeada de ganchilleras con unas ganas de divertirnos y pasarlo super que paso la mañana en un plis! con muchas ganas de repetir. Gracias Merche un gran trabajo
    besicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia- leer más -

ACEPTAR
Aviso de cookies