Lugares para visitar si eres una tejedora apasionada

Etiqueta: RLEspaña

Ruta Lanera por Terrassa. Turismo lanero 100%

ruta lanera terrassa

Foto de @bde_bea

Buenas!!!

Hoy os tengo que contar lo que ha sido esta experiencia con unas cuantas loquitas de las lanas!!

Ha sido tan bonito que me cuesta expresar con palabras nuestro encuentro del pasado sábado pero voy a buscar la manera para que no os perdáis detalle.

Logo Ruta Lanera

Foto de @jandrascraft

La #rutalanera comenzó en la puerta del Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya que está en pleno centro de la ciudad vallesana. Allí nos encontramos las catorce integrantes de la ruta y nuestra andadura empezó con la visita guiada del museo, concretamente vimos la parte industrial del pasado textil de ese lugar. Antes de empezar pude entregar a cada una el amigurumi del logo de Ruta Lanera, que había estado haciendo estos días y que me ayudaron a acabar mis chicas @lasbrujasdelasagujas.

Mercería y taller de Labores Lola Botona en Madrid

Artículo escrito por Isabel e Idoya de @lolabotona_chamberi

Somos dos hermanas con un proyecto común que, después de mucho tiempo metidas en el mundillo de las labores, decidimos abrir nuestra propia tienda en Madrid. Un reto que afrontamos con mucha ilusión.

Por un lado somos MERCERÍA porque es una de las tiendas que han ido desapareciendo poco a poco pero que creemos que son necesarias para la vida diaria porque, por suerte, cada vez reciclamos más y preferimos realizar nuestras propias creaciones. Además, ¿qué serían las labores sin una mercería?

De laneo por Madrid ;)

Artículo escrito por Ana de @amimu

AMIMÚ es una mercería creativa especializada en lanas y complementos para tejer. En ella todo es blanco, ¡pero está llena de color! De los colores mates, con brillo, satinados, jaspeados o degradados que tienen todas las lanas y algodones de sus estanterías.

Empezando el año en Granada

Artículo escrito por Merche de @teconlana

Es genial cuando no te lo esperas y encuentras una #tiendatesoro!!

Empecé el año con mi familia en Almería visitando a unos amigos. Íbamos sin planes a pasar unos días en el campo pero el segundo día mi amiga propuso hacer una visita a Granada. Me dijo que conocía una tienda de lanas impresionante en la que todo lo que vendían era pura lana de oveja y claro, ya me ves a mí ojiplática pensando cuándo íbamos a Granada!!!

© RUTA LANERA 2021

❤ ❤ ❤

LOVECRAFT THEME

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia- leer más -

ACEPTAR
Aviso de cookies