Ruta Lanera

Lugares para visitar si eres una tejedora apasionada

Empezando el año en Granada

Artículo escrito por Merche de @teconlana

Es genial cuando no te lo esperas y encuentras una #tiendatesoro!!

Empecé el año con mi familia en Almería visitando a unos amigos. Íbamos sin planes a pasar unos días en el campo pero el segundo día mi amiga propuso hacer una visita a Granada. Me dijo que conocía una tienda de lanas impresionante en la que todo lo que vendían era pura lana de oveja y claro, ya me ves a mí ojiplática pensando cuándo íbamos a Granada!!!

Planeamos hacer la visita al día siguiente lo cual quería decir casi dos horas de coche. Íbamos charlando tranquilamente pero no os voy a engañar, en mi mente no paraba de rondarme lo de las lanas, jajaja.

Llegamos al medio día, un grupo de 4 adultos y 3 adolescentes así que nos dispusimos a dar un paseo por esa preciosa ciudad. Comimos y tomamos té en una mágica tetería. Por la tarde nos dispusimos a acabar de dar el paseo y ahí estaba incluída la ansiada visita a la tienda Hilados Luque!!

   

Pues eso, llegamos y desde fuera ya pude ver que la tienda iba a ser una locura para mis sentidos. Pensaba en los que me acompañaban y en que ellos no sentían lo mismo que yo pero son todos muy comprensivos y me dejaron pasearme a mi gusto por la tienda y hacer todas las preguntas que necesité a Felipe, el dueño del lugar.

     

Este señor nos contó que la empresa que él regenta había pasado de generación en generación. La historia comenzaba en los hiladores de seda que desde antiguo habían sido muy famosos en Granada. A finales del siglo XVIII la empresa de sus antepasados decidió pasar de la seda a la lana y tuvieron fábrica de hilaturas hasta 1995 cuando la fábrica cerró. Actualmente se dedican a la venta y distribución de hilados de lana, algodón, yute, perlé egipcio y otros tipos de fibras. Allí también pude encontrar cuerdas para macramé, lana afieltrada y algodón para urdimbre.

                    

En esta tienda la lana se vende a peso y la numeración corresponde a los metros de lana que hay en 1kg de producto. A más metros quiere decir que la lana es más fina y a la inversa.

Como de costumbre, las fotos lo dicen todo…

Hice algunas compras pero no quise sobrepasarme porque tengo lanas en casa para años de labor y me hubiese llevado una de cada (al menos) 😀

Así que si tienes pensado pasarte por Granada en algún momento, procura guardar un ratito para la visita a esta tienda. ¡No te arrepentirás!

 @teconlana   Té con Lana

      Anterior

      Vacaciones y compras laneras en Lyon

      Siguiente

      De laneo por Madrid ;)

      2 Comentarios

      1. Marta

        De familia granadina..con familia en granada… y visitando tanto el pueblo como granada ciudad… manda leches que me entere de esta tienda por la web de ruta lanera jaja !! Por supuestísimo que después de ver estas fotazas este verano si voy por el sur ME PASO !!!!! que locura… cuánta madeja !!

        • Merche

          No te la pierdas Marta!!! Ah, eso sí, llévate un carrito de la compra por si las moscas, jajaja

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      © RUTA LANERA 2019

      ❤ ❤ ❤

      LOVECRAFT THEME

      Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia- leer más -

      ACEPTAR
      Aviso de cookies