Ruta Lanera

Lugares para visitar si eres una tejedora apasionada

Ruta Lanera por Terrassa. Turismo lanero 100%

ruta lanera terrassa

Foto de @bde_bea

Buenas!!!

Hoy os tengo que contar lo que ha sido esta experiencia con unas cuantas loquitas de las lanas!!

Ha sido tan bonito que me cuesta expresar con palabras nuestro encuentro del pasado sábado pero voy a buscar la manera para que no os perdáis detalle.

Logo Ruta Lanera

Foto de @jandrascraft

La #rutalanera comenzó en la puerta del Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya que está en pleno centro de la ciudad vallesana. Allí nos encontramos las catorce integrantes de la ruta y nuestra andadura empezó con la visita guiada del museo, concretamente vimos la parte industrial del pasado textil de ese lugar. Antes de empezar pude entregar a cada una el amigurumi del logo de Ruta Lanera, que había estado haciendo estos días y que me ayudaron a acabar mis chicas @lasbrujasdelasagujas.

Leer más

Loop London. No te pierdas esta tienda de lanas en Londres!!!

Artículo escrito por Laura de @mimosacafelanar

Llegamos a Londres un viernes a la hora de comer y nada más hacer check in en el hotel, salimos disparados hacia la que era la primera parada en nuestra ruta londinense: Loop London. Posiblemente sea (junto con Purl Soho en NY y La Bien Aimée en París) una de las tiendas de lana más importantes y conocidas del mundo, así que, como os podéis imaginar, las expectativas eran muy altas.

     La tienda está ubicada en el barrio de Islington, en una zona de callejuelas peatonales muy tranquilas llenas de cafés, mini boutiques y tiendas súper apetecibles. Distribuida en dos plantas y decorada con gusto exquisito, en Loop encontrarás las mejores marcas de lanas y los hilos más exclusivos con los que cualquier tejedora puede soñar. Desde los archiconocidos Brooklyn Tweed, Madeleinetosh, Malabrigo, Qing Fibre, Isager o Quince & Co, pasando por una buena selección de hilos made in UK, agujas y accesorios como para perder el sentido y una genial selección de libros y revistas.

Leer más

Nueva #tiendatesoro de lanas en Londres

Artículo escrito por Belén de @tejereningles

The Village Haberdashery está en el barrio de West Hampstead en la zona 2 del metro. Lleva en existencia unos cuantos años pero antes estaban en un local muy pequeño y escondido donde había lanas y telas pero no mucho de cada cosa. Con la construcción de un nuevo bloque de pisos en frente de la salida del metro de West Hampstead, han abierto un local impresionante donde ahora sí cabe de todo. Está en un primer piso y según entras te llama la atención el espacio, la decoración y el buen ambiente.

Leer más

Mercería y taller de Labores Lola Botona en Madrid

Artículo escrito por Isabel e Idoya de @lolabotona_chamberi

Somos dos hermanas con un proyecto común que, después de mucho tiempo metidas en el mundillo de las labores, decidimos abrir nuestra propia tienda en Madrid. Un reto que afrontamos con mucha ilusión.

Por un lado somos MERCERÍA porque es una de las tiendas que han ido desapareciendo poco a poco pero que creemos que son necesarias para la vida diaria porque, por suerte, cada vez reciclamos más y preferimos realizar nuestras propias creaciones. Además, ¿qué serían las labores sin una mercería?

Leer más

York y su tiendita bonita

Artículo escrito por Susana de @unaagujaenlamaleta

Hace unas semanas tuve la suerte de volver a Reino Unido. En este viaje visité Leeds, Liverpool y York. La verdad es que cuando planteo un viaje una de las primeras cosas que miro son las tiendas de lanas que hay en cada ciudad.

En mi escapada pude visitar una tienda súper mona en York. Esta ciudad de por sí es preciosa y con mucho encanto. En Instagram descubrí una tienda y me enamore, sabía que cuando llegara a York tenía que ir sí o sí.

Leer más

Turismo lanero en Liverpool

Artículo escrito por Merche de @teconlana

El puente de primeros de diciembre pasado teníamos planeado viajar a Liverpool para ver la ciudad de los Beatles y del Titánic (aunque allí me enteré que el barco no salió de ese lugar).

Como buena #tejedoraviajera antes de partir estuve buscando posibles tiendas de lanas para visitar allí. La verdad es que se me hace difícil encontrar tienditas preciosas a donde ir cuando salgo de España. A veces encuentro cosas pero están desactualizadas o simplemente no encuentro datos para saber si vale la pena el desplazamiento o no. Eso fue una de las cosas que me impulsaron a crear esta web en la que estás.

Leer más

De laneo por Madrid ;)

Artículo escrito por Ana de @amimu

AMIMÚ es una mercería creativa especializada en lanas y complementos para tejer. En ella todo es blanco, ¡pero está llena de color! De los colores mates, con brillo, satinados, jaspeados o degradados que tienen todas las lanas y algodones de sus estanterías.

Leer más

Empezando el año en Granada

Artículo escrito por Merche de @teconlana

Es genial cuando no te lo esperas y encuentras una #tiendatesoro!!

Empecé el año con mi familia en Almería visitando a unos amigos. Íbamos sin planes a pasar unos días en el campo pero el segundo día mi amiga propuso hacer una visita a Granada. Me dijo que conocía una tienda de lanas impresionante en la que todo lo que vendían era pura lana de oveja y claro, ya me ves a mí ojiplática pensando cuándo íbamos a Granada!!!

Leer más

Vacaciones y compras laneras en Lyon

Artículo escrito por Alejandra de @jandrascrafts

Llega un finde largo y con él los preparativos para un viaje y la gran pregunta….

¿a dónde vamos?

Sólo teníamos tres días y decidimos hacer una ruta en coche desde Barcelona para visitar una ciudad encantadora de Francia: Lyon.

Como es nuestra costumbre ya teníamos preparado un itinerario con cosas para hacer, visitar, comprar y, ¿porque no? dejarnos sorprender por esta ciudad con mucho glamour!

Leer más

Crochet por el mundo – Colonia / Alemania

Artículo escrito por Imma Gràcia 

Mi afición por tejer, por las lanas, algodones, cintas, va un poquito más allá del ámbito del hogar y es por ello que procuro siempre viajar con ellas, husmear por los pequeños pueblos del Pirineo o de la costa en busca de alguna mercería, tienda de labores, pequeños almacenes que en algunas ocasiones guardan verdaderos tesoros que satisfacen mi curiosidad y mis ganas de tejer.

Preparando un viaje que tenía que realizar a Alemania, me dije: ¿porqué no te organizas un poco mejor y aprovechando que realizas turismo navideño por Colonia y Bonn localizas posibles tiendas – tesoros de esas que tanto te gusta visitar antes de salir de Barcelona? Y así lo hice… además de programar las visitas a las cosas bonitas que tiene Colonia, me programé mi visita a:

IDEE. DER CREATIVMARKT!!!

Leer más

© RUTA LANERA 2018

❤ ❤ ❤

LOVECRAFT THEME

Te tengo que avisar de lo de las cookies, ya sabes. Si sigues usando el sitio es porque estás de acuerdo- leer más -

ACEPTAR
Aviso de cookies