Artículo escrito por Laura de @mimosacafelanar

Llegamos a Londres un viernes a la hora de comer y nada más hacer check in en el hotel, salimos disparados hacia la que era la primera parada en nuestra ruta londinense: Loop London. Posiblemente sea (junto con Purl Soho en NY y La Bien Aimée en París) una de las tiendas de lana más importantes y conocidas del mundo, así que, como os podéis imaginar, las expectativas eran muy altas.

     La tienda está ubicada en el barrio de Islington, en una zona de callejuelas peatonales muy tranquilas llenas de cafés, mini boutiques y tiendas súper apetecibles. Distribuida en dos plantas y decorada con gusto exquisito, en Loop encontrarás las mejores marcas de lanas y los hilos más exclusivos con los que cualquier tejedora puede soñar. Desde los archiconocidos Brooklyn Tweed, Madeleinetosh, Malabrigo, Qing Fibre, Isager o Quince & Co, pasando por una buena selección de hilos made in UK, agujas y accesorios como para perder el sentido y una genial selección de libros y revistas.

No sé cuánto tiempo dediqué a observar cada rincón de la tienda, pero al final ya me daba hasta vergüenza porque sinceramente, en España no estamos acostumbrados a que todo el mundo hable tan bajito y tan suave, a ser tan educados y tener tanto cuidado de no molestar a nadie en una tienda. A última hora casi me daba la impresión de que mis pisadas hacían demasiado ruido sobre el parquet. Entre eso, y la abrumadora cantidad de lanas y mi incapacidad para decidirme, empecé a agobiarme un poco, así que decidí pagar y salir. Me regalaron la tote bag de la tienda y fueron súper amables en el mostrador.

En Google dice que “la gente suele pasar de 20 minutos a 1 hora” en Loop, pero yo me quedaría una vida entera allí. Si visitáis Londres, no dudéis en acercaros, ¡por lo que más queráis!

Dirección: 15 Camden Passage, London N1 8EA, Reino Unido

Nombre de la propietaria: Susan @looplondonloves

 @mimosacafelanar Tienda online
@mimosagijon