EL RETO:

Marta, Miguel y Antonio de @Merinoferoz y @Beagleknits nos propusieron hace un tiempito, a las personas que teníamos canal de Youtube en castellano, hacer un complemento (diseñar y preparar un patrón) que se inspirase en 3 palabras. Estas palabras serían un color, un lugar y una emoción o sentimiento.

Ellos propusieron a sus seguidores que les enviasen palabras de cada categoría y en este vídeo hicieron un sorteo y las palabras que salieron fueron:

En la categoría

  • COLOR: Colores que saben a buen tiempo.
  • LUGAR: El salar de Uyuni en Bolivia.
  • SENTIMIENTO/EMOCIÓN: Intensidad.

A partir de ahí, cada participante empezamos a buscar información, inspiración, pensar, proyectar, muestrear…

En mi caso desde el principio tenía claro que iba a hacer un cuello. Sería un proyecto que no podía ser muy difícil y que no consumiera mucho tiempo. Hice unos cuantos bocetos y algunos gráficos. A continuación empecé a tejer algunas muestras que quedarán para futuros proyectos porque en este no me acababan de cuadrar.

Al final los astros se alinearon y lo vi claro:

  • Para el Salar de Uyuni quería sí o sí un diseño con motivos geométricos. El salar, cuando se seca y la sal se resquebraja, deja a la vista unos «hexágonos» que yo quería que estuviesen en el diseño.

  • En cuanto a los colores… A mí el buen tiempo me recuerda al mar pero también a la montaña. Es un momento de vacaciones, e
    xcursiones, chapuzones… Así que una vez tuve claro el diseño que iba a hacer, decidí hacer las dos versiones de color, versión Mar y versión Montañana. Para ayudarme con ello, adquirí el material perfecto, las canillas de lana rústica de dLana. Cada versión llevaría 4 colores.

  • Y en cuanto a la intensidad: en mi diseño la intensidad queda reflejada en los hexágonos tejidos del revés. No tienen un lugar concreto donde ser situados, cada tejedora/tejedor los pondrá donde quiera o donde le inspire, de la manera que le apetezca, para reflejar un momento intenso (tanto bueno como malo), una situación, una persona… Se trata de hacer que esos hexágonos te hablen en tu propio diseño de la versión del cuello. Es por eso que cada proyecto va a ser único y personal.

Y con todo este batiburrillo de ideas surgió el CUELLO AMORE. El nombre, evidentemente, hace referencia a mi compañero de camino y una de las personas a las que más amo en este mundo. 

Este patrón estará disponible en Ravelry para comprarlo a partir del 5 de Septiembre de 2020 y todo lo recaudado durante este año será donado a un banco de alimentos de mi zona para ayudar a las personas más afectadas por la COVID-19.

Pondré el enlace en esta misma página para todos los que queráis adquirirlo y colaborar.

CANALES PARTICIPANTES EN EL RETO Y PROYECTOS QUE ESTÁN HACIENDO
 
@Patagonia Teje –> Pantuflas
@Bego Casti
@Mamma! Do It Yourself –> Jersey
@Winelvi Manuel Alfonzo Troconis
@Knit es Tejer –> Chal
@nitin comoquiero –> Chal
@Punto y Coma –> Cuello
@Tejido vivo –> Chal
@bego campa –> Bolsa de proyectos
@Silvy Manomania –> Mantita bebé
@Ladanza Demismanos –> Chal
@La madre de cupido –> Estola
@Knit Belu
@Duende de los Hilos
@Prinprinkntis
@Té con Lana –> Cuello
@Pim, pam, teje
@Cucaditas de saluta
@Cor de Cabdell –> Chal
@Anaracne, lana y podcast –> Estola o chal rectangular
@Esme DIY
@Rocío Díez
@Sugar Wolly Hand Made Knitting –> Chal
@Iris Alejandra Mora
@Tantarantana Teje
@MundoBelli
@Crocheteando con Angie –> Chal
@Silvia Teje –> Chal
@Time Off Tejidos
@Eva Grimau
@Isabella Fashion –> Chal
@Chic DIY –> Bolso
@Las manos de Alea
@Syl You Soon
@Simplemente Lilia
@danielocam10 –> Chal
@lore leigh Handmade –> Pañoleta
@Con mochila y punto –> Chal
@Merino Feroz –> Chal
@Beagle.knits –> Cuello