Artículo escrito por Imma Gràcia 

Mi afición por tejer, por las lanas, algodones, cintas, va un poquito más allá del ámbito del hogar y es por ello que procuro siempre viajar con ellas, husmear por los pequeños pueblos del Pirineo o de la costa en busca de alguna mercería, tienda de labores, pequeños almacenes que en algunas ocasiones guardan verdaderos tesoros que satisfacen mi curiosidad y mis ganas de tejer.

Preparando un viaje que tenía que realizar a Alemania, me dije: ¿porqué no te organizas un poco mejor y aprovechando que realizas turismo navideño por Colonia y Bonn localizas posibles tiendas – tesoros de esas que tanto te gusta visitar antes de salir de Barcelona? Y así lo hice… además de programar las visitas a las cosas bonitas que tiene Colonia, me programé mi visita a:

IDEE. DER CREATIVMARKT!!!

Idee. Der Creativmarkt, está situado en Richmodstraße 6-8, 50667 junto a las galerías comerciales Neumark, zona céntrica de Köln y no muy lejos de su famosa catedral.

Cuando entré en el establecimiento, ¡aluciné! La tienda tiene dos plantas, dispuesto todo ello en estanterías igual que si se tratase de un supermercado, por las que te podías perder tranquilamente disfrutando con lo que veías ya que, aparte de lanas, agujas, crochet, etc., ¡la tienda está dedicada también a todo el mundo craft! Desde papelería hasta decoración del hogar, todo lo que puedas hacer con las manos, ahí tienes los materiales. Realmente quedé maravillada…

En la primera planta están las lanas de todo tipo. Me quedé prendada de los mohairs que tenían, de la marca Rico Design (fashion luxury) que no tengo la certeza de si se comercializan en España o no, pero son de una suavidad increíble.

Además de lanas y accesorios, tienen un surtido maravilloso de cintas bordadas, tiras de hilos de colores, trapillo, cordeles, algodones, todo para tejer tanto en ganchillo como en dos agujas. Es una auténtica perdición esa tienda…

Y aunque mi idea principal era adquirir unas agujas circulares de la marca Knit Pro para poderlas utilizar en mi primer proyecto que realizaba con este tipo de agujas, acabé sucumbiendo a la tentación y también compré unos ovillos de lana degradada Fashion Colour Twist chunky para crochetear un chal.

Finalmente y después de andar ilusionada y feliz entre las estanterías mi botín incluyó unas agujas Knit Pro intercambiables, un cable de un metro de largo y seis ovillos destinados al chal del que ya tengo un modelo que me encanta de @desteje.

Me encantó la visita a IDEE. Cualquier persona con ideas creativas, ahí tiene su lugar.

Indicaros que se trata de una empresa con diferentes tiendas en Alemania con el mismo espíritu… Creatividad

Imma Gràcia

igraciamarti Imma Gracia